Isaac Álvarez, presidente de Liga Deportiva Universitaria, finalmente se pronunció, 48 horas después, sobre la sanción de 3 puntos menos que le aplicó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) al Rey de Copas por una negligencia adminsitrativa en torno a deudas que mantenía el equipo con Franklin Guerra y Renato Ibarra.
“Hemos cumplido con los acuerdos. En el caso de Franklin Guerra, teníamos plazo hasta el 14 de noviembre para realizar el pago. Adjuntamos la carta de Franklin Guerra el viernes por la tarde, pero recibimos la sanción cerca de las 10:00 p.m. Mostraremos esos documentos en la apelación”, inició Isaac Álvarez en radio La Red (102.1 FM), en torno a la sanción que ha puesto de cabeza al Mundo Liga.
“Ni el jugador, ni su abogado, ni nosotros lo comunicamos ese mismo día. ¿Dónde dice el reglamento que debe notificarse de inmediato? No encontramos ningún reglamento que exija comunicar a la Federación a una hora específica. Cumplimos con el pago en la fecha indicada. Lo demás es interpretación de la Comisión Disciplinaria, no nuestra", amplió el presidente del Rey de Copas.
"Mi pedido es que se decida la restitución de los puntos a Liga Deportiva Universitaria antes del partido del sábado (contra U. Católica por la fecha 14). Además, será distinto para los clubes involucrados jugar conociendo la tabla de posiciones”, complementó el hombre que lidera a la directiva del Rey de Copas, la cual está siendo señalada y duramente criticada por la hinchada, que vio como su equipo perdió el primer lugar por un craso error adminsitrativo.
Etiquetas:
3 puntos menos FEF Isaac Álvarez liga de quito ligapro sanción serie a
Compartir: